Hace un par de días, el matadero alemán Westfleisch anunciaba que había firmado un convenio colectivo con el sindicato de alimentos y bebidas (NGG) para integrar en su plantilla a 3.000 empleados externos.
Ahora es Tönnies, otro de los más importantes matadero de Alemania, el que ha anunciado un movimiento similar, ya que contratará directamente a 6.000 empleados externos, en las áreas centrales de sacrificio y despiece. Esta contratación se hará antes de finales de año. 1.800 empleados serán contratados este mes y el resto, en noviembre. También tiene previsto firmar un convenio colectivo con NGC.

La crisis del Coronavirus puso de manifiesto que muchos de los trabajadores de los mataderos alemanes estaban contratados a través de empresas de servicios y no directamente por los mataderos. Como consecuencia, el gobierno alemán decidió introducir cambios en su Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, de manera que a partir de 2021 estuviera prohibido contratar a través de empresas de trabajo temporal en las áreas centrales de los mataderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.