En Alemania, 4.159 ganaderos de porcino con reproductoras han solicitado la subvención del gobierno para comprar una maquina de anestesia con isoflurano. Según la Oficina de Estadística de Alemania (Destatis), hay en el país una 7.000 explotaciones porcinas con reproductoras, lo que significa que alrededor del 60% de todos los productores de lechones en Alemania van a comprar estas maquina y que por tanto será este el método que están considerando para la castración de lechones a partir del próximo año.

A partir del 1 de enero de 2021, los lechones de menos de ocho días solo podrán castrarse en Alemania, si el dolor se elimina por completo. El ganadero podrá realizar la castración por sí mismo, si usa estos dispositivos especiales de de anestesia con isoflurano. Además, tiene que ser mayor de edad, tener formación o experiencia profesional en el trato con lechones y realizar un curso teórico y práctico, con éxamenes de aptitud.
Esta primavera, el gobierno alemán movilizó 20 M€ para ayudar a los ganaderos en la compra de estos dispositivos. La ayuda cubre hasta un máximo del 60% del gasto y hasta 5.000 € por explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.