El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado la modificación de Estatutos en materia disciplinaria acordada en el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, según recoge UAGA Alava.
La nueva redacción califica las faltas disciplinarias en leves, graves y muy graves.
Las faltas leves, sancionadas con una amonestación por escrito, se refieren al retraso en el pago de las cuotas; falta del respeto debido a los órganos del Consejo y a sus miembros o el incumplimiento de acuerdos del Consejo cuando no impliquen infracción de la que derive un procedimiento sancionador.

Se consideran faltas graves no comunicar al Consejo las modificaciones de los datos registrales; la falta de pago de las cuotas u otros pagos; la falta de confidencialidad en los debates; el comportamiento desleal o la comisión de tres faltas leves en el plazo de un año. En estos casos la multa puede llegar hasta los 1.000 euros, además de la posibilidad de suspensión de la pertenencia al Consejo Regulador por un plazo máximo de un año.
Se consideran faltas muy graves la reiterada falta de pago de las cuotas u otros pagos; el incumplimiento de la sanción impuesta por la comisión de faltas graves e impedir o dificultar por cualquier medio el control. Las sanciones para estas faltas podrían ascender hasta los 15.000 euros y conllevar la suspensión de la pertenencia al Consejo Regulador por un plazo máximo de cuatro años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.