Las autoridades francesas han confirmado un caso de enfermedad de Aujeszky en una pequeña granja de cerdos al aire libre en el departamento de Hautes-Alpes. La explotación con 11 reproductores y 15 lechones solo dio un caso positivo. El caso se detectó por el programa de vigilancia de la enfermedad de Aujeszky, ya que ningún animal mostró signos clínicos de la enfermedad.

La condición de “libre de Aujeszky” del departamento se ha suspendido temporalmente hasta que se complete el saneamiento del rebaño infectado y no haya nuevas sospechas o confirmación de un caso de la enfermedad de Aujeszky.
En consecuencia, los movimientos de los cerdos desde el departamento de Hautes-Alpes hacia el exterior del departamento ya no están permitidos, excepto el transporte directo a un matadero bajo ciertas condiciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.