Nestlé se ha comprometido a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la mitad en 2030 y a alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para conseguir este objetivo, la compañía reducirá drásticamente los GEI que se generen desde la granja hasta la mesa.
Según la empresa, implementará tres iniciativas para conseguir cero emisiones netas en las granjas lecheras, impulsar suelos saludables y obtener cacao y café de origen sostenible.
Para conseguir las cero emisiones netas en las granjas, Nestlé ha empezado a trabajar en un proyecto piloto que se desarrollará en 16 granjas, donde se medirán las emisiones que generan cada una de ellas y se revisarán las buenas prácticas realizadas para reducir las mismas. Partiendo de estos estudios, Nestlé creará un catálogo de medidas de mitigación para implantar de forma progresiva en las cerca de 250 granjas ubicadas en la Cornisa Cantábrica que proveen de leche a la empresa. De esta manera, se prevé que a partir de 2022 se empiece a desarrollar esta iniciativa en el resto de las explotaciones del Radio Lechero.
Nestlé está desarrollando proyectos similares en Suiza y Reino Unido, donde se han conseguido resultados positivos en reducción de las emisiones de carbono en más de 220 granjas lecheras. Tiene previsto ampliar estos proyectos a otros países como Francia, Alemania y Marruecos, entre otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.