El Sindicato Labrego Galego (SLG) denuncia bajadas de precio en los nuevos contratos de compra de leche al ganadero que han presentado en Galicia, industrias lácteas como Lactalis o Reny Picot,
En el caso de la láctea francesa, el SLG considera que es un agravio comparativo las condiciones ofertadas en Galicia en comparación con las acordadas por la empresa en Francia, donde ha pactado un precio medio en 2020 de 36,9 céntimos. Además, Lidl ha firmado un acuerdo con Lactalis Francia para subir los precios al ganadero.
Por el contrario, Lactalis en Galicia sigue forzando contratos a precios bajos, contribuyendo a tener el precio medio más bajo de España y uno de los más bajos de la UE, que no llega a los 33 céntimos, según denuncia SLG, que señala tener noticia de que Lactalis está ofertando contratos a un precio de un céntimos menos que el año pasado.
Lactalis es el principal comprador de leche en Galicia, recogiendo más de 500 millones de litros de leche al año para clavar 1.500 explotaciones de nuestra tierra.
En el caso de Reny Picot, SLG informa que la bajada planteada es de 0,5 céntimos, pero que ésta puede incrementarse dependiendo del punto crioscópico de la leche, con la cual, se estaría penalizando las explotaciones que tienen las vacas en el pastoreo.
Según el sindicato, las industrias lácteas están bajando los precios de la leche ante la falta de acción de las administraciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.