Francia está debatiendo en estos momentos su Proyecto de Ley del Clima. Hace unos días, los diputados encargados de su análisis introdujeron una enmienda referida al objetivo de que para 2030, todo el comercio minorista de más de 400 m2 de superficie tendrá que destinar un 20% de la misma la venta a granel. Esta ambición podría traducirse en una obligación de efecto equivalente, expresado en número de referencias o en proporción del volumen de negocios, con la venta de productos presentados sin embalaje primario, incluida la venta a granel.
Si se aprobara la Ley con esta enmienda, posteriormente habría que contar con un decreto que especificara los objetivos a alcanzar, según las categorías de productos, requisitos de salud y seguridad, así como las adaptaciones requeridas en las prácticas de productores, distribuidores y consumidores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.