Castilla-La Mancha contará en el plazo de un mes aproximadamente con la tercera denominación de origen suprarregional compartida con la región de Murcia: la Nuez de Nerpio, que se uniría así a la de los Vinos Jumilla y el Arroz de Calasparra.
La nuez de Nerpio es un producto referencia de Castilla-La Mancha y cuenta con todos los ingredientes para ser reconocida como una Denominación de Origen Protegida por la Unión Europea en lo que se viene trabajando desde 2015.
De esta manera, una vez publicada la resolución de la tramitación nacional el pasado 26 de abril, se espera que en un mes la Comisión Europea tenga el expediente y lo apruebe de forma definitiva.
Este cambio de marca de calidad a denominación de origen de este producto, que proviene de nogales, la mayoría centenarios, de Nerpio, Yeste, Letur y Moratalla (esta localidad ya de Murcia), “se ha impulsado desde la política, se ha hecho un trabajo con la gente que vive en el medio rural y se va a poder presumir no solo del producto en sí, sino de que está protegido a partir de ahora”, ha explicado el consejero de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.