Los ciudadanos europeos consideran que el cambio climático es el mayor problema del mundo en la actualidad, según una encuesta del Eurobarómetro. Más de nueve de cada diez encuestados consideran que el cambio climático es un problema grave (93%) mientras que casi ocho de cada diez (78%) lo consideran un problema muy grave.
En cuanto a las respuestas políticas, nueve de cada diez europeos (90%) están de acuerdo en que las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse al mínimo estricto, compensando al mismo tiempo las emisiones residuales con sumideros de carbono para alcanzar el objetivo de neutralidad climática de la Unión para 2050.
Casi nueve de cada diez europeos (87%) consideran importante que la Unión establezca objetivos ambiciosos para aumentar uso de energías renovables, y un porcentaje similar cree que es importante que la Unión brinde apoyo para mejorar la eficiencia energética.
En la encuesta no se menciona el valor de los cultivos como sumideros de CO2. Hubiera sido interesante conocer cual es el grado de conocimiento de los europeos sobre el papel que realiza la agricultura fijando carbono y reduciendo emisiones.
No se menciona el valor de los cultivos como sumideros de carbono pero las emisiones de los animales se acuerdan demasiado siendo animales y plantas actores del mismo ciclo
Lo que no se puede dejar de entender es que de la vegetación que comen los animales solo una parte relativamente pequeña es asimilada y posteriormente enviada a la atmósfera La mayor parte es excretada como materia asimilable al suelo aunque tarde o temprano otra parte de ese carbono retorne a la atmósfera al igual que ocurre con los residuos vegetales no devorados por animales
También una parte del carbono captado por las plantas y otros organismos sigue el camino de la fosilización