El Ministerio alemán de Agricultura ha confirmado un tercer caso de peste porcina africana (PPA) en el distrito de Märkisch-Oderland en el lund de Brandeburgo. Se trata de una pequeña explotación con cuatro cerdos de engorde, dos de los cuales ya habían muerto. Los otros dos animales enfermos tuvieron que ser sacrificados. Esta explotación está en el mismo distrito y cerca de la otra pequeña explotación donde la semana pasada se confirmó otro caso de PPA. Se desconoce la causa de la infección pero se han iniciado las investigaciones necesarias.
El otro caso de PPA, también confirmado la semana pasada, se produjo en una explotación ecológica en el distrito de Spree-Neisse.
Las autoridades de Brandeburgo han hecho un nuevo llamamiento a todas las granjas de cerdos y especialmente a todos los pequeños ganaderos, para que cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad prescritas para evitar nuevos brotes en las granjas de cerdos domésticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.