Para el próximo año 2022, la producción mundial de carne de cerdo va a disminuir, según un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). La producción de los países considerados por el USDA llegará a 104,2 Mt y por tanto, se va a mantener 1,92 Mt (-1,8%) por debajo del nivel esperado para este año. La evolución en China tiene un gran impacto en la evolución mundial.
China
Tras el aumento de la producción de carne de cerdo china en 2021 de un 27% hasta 46 Mt, la producción disminuirá en un 5% (unos 2,5 Mt) en 2022 hasta los 43,75 Mt. Se espera que el consumo disminuya algo menos que la producción , sobre un 4%, hasta 48,1 Mt, lo que podría conducir a mayores requisitos de importación. Los analistas del USDA esperan un aumento de las importaciones en 250.000 t hasta 4,75 Mt (+6%).
EEUU y la UE
También se esperan descensos, aunque moderados, en la producción de EEUU (- 0,3%) y en la UE (-0,1%). Sin embargo, si la fase de precios bajos persiste en la Comunidad y la exportación a China no comienza de nuevo, los analistas creen que también es posible una disminución significativamente más pronunciada de la producción de la UE.
Brasil
Según el USDA, Brasil estará entre los ganadores en el mercado porcino en 2022. A pesar de que la alimentación animal también se ha encarecido en Brasil, se espera que la producción de carne de cerdo continúe expandiéndose y aumente en alrededor de un 3% en comparación con 2021 hasta el nuevo récord de 4,45 Mt.
A pesar del aumento esperado en el consumo interno, también se espera que las exportaciones continúen aumentando, después del aumento récord del 10% este año. Se prevé un incremento de casi un 7% hasta 1,38 Mt para 2022. China seguirá siendo el principal cliente. Las exportaciones a China representan más de la mitad de las exportaciones brasileñas de carne de cerdo fresca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.