En Dinamarca, los mataderos de cerdos ya empiezan a estar muy congestionados. En su mayoría, están trabajando con una semana de retraso. Tanto es así, que el mayor matadero del país, Danish Crown (DC) ya ha puesto en marcha una nueva lista de espera para los nuevos proveedores que quieran sacrificar sus cerdos. Ya hubo una primera lista de espera en 2020, con la pandemia del Covid. Los ganaderos habituales de Danish Crown, de momento, no tienen lista.
Mientras que en la vecina Alemania, los sacrificios de cerdos se han reducido, en Dinamarca han aumentado. En los 9 primeros meses de 2021 se han sacrificado 13,74 millones de cerdos, lo que supone 834.400 animales más o un 6,5% más que en el mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos de la asociación danesa de agricultura y alimentación.
¿Por qué hay esta congestión de cerdos?
Los focos de peste porcina africana (PPA) en Polonia y en Alemania han provocado un descenso de la exportaciones danesas de lechones hacia esos destinos. Estos lechones no exportados han tenido que ser cebados y sacrificados en Dinamarca, por lo que el volumen de trabajo de los mataderos ha aumentado desde el verano.
El número de cerdos exportados fuera de Dinamarca se redujo en 485.200 animales o un 4,3% hasta 10,91 millones de cerdos en los 9 primeros meses de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.