Más de 500 personas y 150 tractores se manifestaron ayer ante la fábrica láctea de Andros en la Serna de Iguña (Cantabria), convocados por las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG Y AIGAS-La Unión. Los ganaderos protestaban por los bajos precios que perciben por la leche, a pesar de la increíble subida de los costes de producción que están soportando y el buen nivel de precios en el mercado internacional de los productos industriales (mantequilla y leche en polvo). Demandan unas condiciones justas, que les permitan seguir manteniendo la actividad láctea, ya que en caso contrario, se verán abocados a cerrar.
Hay que recordar que Cantabria contaba con 4.000 explotaciones lecheras en el 2000, sin embargo, en la actualidad solo hay 1000, es decir, tres de cada cuatro explotaciones han desaparecido
Las organizaciones convocantes han agradecido el gran apoyo y la buena acogida de la protesta y han anunciado que continuarán movilizándose para conseguir un precio justo para la leche, que cubra los costes de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.