La cosecha de maíz en Francia se estima en 11,6 Mt (incluidas las semillas) y en 11,33 Mt (sin contar la cosecha de semillas), que es la cifra más baja desde 1990. Las causas de este descenso son la disminución de las superficies debido al aumento de los precios de los fertilizantes y del gas, así como una fuerte caída de los rendimiento provocada por la sequía, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura de Francia.
Al inicio de este año, el rendimiento de maíz en grano (sin semillas) en Francia se estimaba en 8.440 kg/ha contra los 10.400 kg/ha de 2021, que fue un año particularmente alto. En todas las regiones se han reducido los rendimientos. En Aquitania, por ejemplo, el rendimiento se redujo en 2.220 kg/ha en un año, lo que provocó una caída de la producción del 23,2 %.
En cuanto al trigo blando, la producción se estima en 34,1 Mt, lo que supone una bajada de un 3,7% en relación con la cosecha de 2021 y de un 2,4% en relación con la media del último quinquenio. El rendimiento nacional se calcula en 7.270 kg/ha.
En el caso del girasol, este año ha aumentado la superficie en un 22,5% pero la sequía ha provocado que la cosecha fuera incluso menor que el año pasado, llegando solo a 1,9 Mt (-2,9%), ya que esta campaña se ha cogido casi 600 kg menos por hectárea, dejando los rendimientos medios en 2.170 kg/ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.