La cantidad de antibióticos dispensados en medicina veterinaria se ha reducido en alrededor de dos tercios en diez años. Con pequeñas diferencias, esto se aplica tanto a los antibióticos en general (-65 %) como a los llamados antibióticos de importancia crítica (-67 %), a los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorga especial importancia para la terapia humana, de acuerdo con el Centro Federal de Información para la Agricultura (BZL). En comparación con el año anterior, la cantidad de antibióticos en 2021 cayó un 14%. Los antibióticos de importancia crítica se redujeron en casi una quinta parte durante el mismo período.
Desde 2011, las empresas farmacéuticas y los mayoristas deben informar cuántos antibióticos han administrado a los veterinarios en Alemania
La sectorial alemana de porcino reitera que la ganadería alemana ha reducido el uso de antibióticos a más de la mitad. Un éxito que finalmente debe ser reconocido y no debe ser torpedeado con más y más burocracia. A menudo se la da impresión que los dueños de animales o los veterinarios usan grandes cantidades de antibióticos en todos los ámbitos. Si bien los datos muestran lo contrario.
La sectorial está de acuerdo que el objetivo aún debe ser reducir el uso, pero el espacio para una mayor minimización es cada vez más escaso, porque el uso se ha nivelado a un nivel que debería corresponder al mínimo requerido terapéuticamente. Los objetivos de reducción adicionales que podrían ser a expensas del bienestar animal son inaceptables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.