Las exportaciones europeas de carne de porcino a terceros países (excluido el Reino Unido) en enero de 2023 han descendido con respecto a hace un año, según pone de manifiesto los últimos datos publicados por Eurostat.
Los volúmenes totales exportados ascienden a 319.691 toneladas, por tanto, una disminución del 12,8% con respecto a enero de 2022. Las exportaciones a los principales destinos han descendido, como consecuencia de la caída de la producción en Europa y la dificultad de competir con los precios más atractivos de otros destinos como Estados Unidos, Canadá y Brasil.
A China, el principal destino, se ha exportado 123.653 t, que es un 4,1% menos. A Corea del Sur (con 23.834 t) y Filipinas (con 21.960 t), dos destinos que han registrado una reducción en torno a la tercera parte.
Las exportaciones han aumentado en torno al 10% hacia Japón y Costa de Marfil hasta llegar a 37.327 t y 8.880 t, respectivamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.