El Instituto Técnico de la Remolacha de Francia (ITB) ha anunciado la llegada del pulgón verde a la zona remolachera del norte del país. El aumento de las temperaturas de la semana pasada fue propicio para el desarrollo de pulgones verdes, por lo que se requiere un mayor control de las parcelas de remolacha desde la etapa de 2 hojas verdaderas.
El ITB ya ha anunciado, que el umbral de riesgo ya alcanzado a más del 70 % de las parcelas del Eure en la región de Normandia y de Val-d’Oise en la región de Ile de France a fecha del 3 de mayo.

Las redes sociales se han llenado de quejas por parte de los remolacheros. Le invitan a su Ministro de Agricultura a que visite sus parcelas para que vea con sus propios ojos el grado de infestación de pulgón en las mismas. Le recuerdan sus palabras, cuando no autorizó los neonicotinoides, en las que decía que ya existían en Francia alternativas eficaces contra el pulgón. Asimismo, le recuerdan el plan de ayudas que prometió poner en práctica en caso de que los remolacheros sufrieran pérdidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.