La exportación de carne de cerdo de Alemania a Corea del Sur vuelve a ser posible. El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur ha vuelto a aprobar los primeros tres mataderos y plantas de procesamiento alemanes para poder exportar después de una prohibición de dos años y medio como consecuencia de la peste porcina africana (PPA).
Esta reapertura ha sido posible porque el gobierno coreano aceptó en septiembre pasado la regionalización de las exportaciones en caso de un brote de PPA, para poder seguir con los envíos de carne de zonas del país no afectadas por la enfermedad.
Corea del Sur es un importante mercado de ventas en Asia para la carne de cerdo alemana. Según datos del Ministerio alemán de agricultura, la República de Corea importó alrededor de 106.000 toneladas de carne de cerdo de Alemania en 2019, incluidas alrededor de 41.000 toneladas de panceta. Con casi 298 millones de euros, Corea fue el segundo mayor comprador de carne de cerdo de Alemania entre los terceros países este año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.