Los ganaderos franceses se han mostrado muy molestos con su Ministro de Economía, Bruno Le Maire, y que anteriormente fue Ministro de Agricultura, por alabar la mal llamada «carne vegetal». El Ministro fue invitado a inaugurar una fábrica «100% vegetal» en Loiret que produce productos como nuggets, filetes, salchichas sin proteína animal. El Ministro dijo que “la carne vegetal generaría 12 veces menos CO2 y requeriría casi tres veces menos agua que un kilo de carne animal”.
La sectorial francesa de vacuno (FNB) y la organización agraria FNSEA denuncia que se está sacrificando la ganadería francesa en el altar del cambio climático. El censo vacuno se ha reducido en casi 3 millones de vacas, es decir, casi el 30% del rebaño en 60 años. El declive sigue acelerándose. La pérdida asciende a casi un millón de vacas solo en los últimos siete años.
En las redes, los ganaderos están indignados, preguntando al gobierno si realmente todavía quiere mantener granjas en Francia.
Un ganadero de Beaulieu-sur-Oudon, Vincent Noël grabó un vídeo para Bruno Le Maire en Twitter, en el que trata de hacerle entender al Ministro que sus vacas no son más dañinas para el medio ambiente que una fábrica de verduras y además, le explica que la hierba de sus prados capta las emisiones de CO2.
Otro ganadero apela al Ministro diciéndole, que si se quieren comer verduras, éstas deberían comerse como tales y no cocinadas como productos ultraprocesados, para que parezcan carne y que salen de una fábrica.
La estupidez traspasa los Pirineos.
Otro ministro, como el de «consumo…..gusto»
La estupidez está ya en toda Europa