El 99,8% de los cerdos de engorde sacrificados en Alemania el año pasado fueron aptos para el consumo humano . Al igual que en 2021, la proporción de animales no aptos para el consumo humano fue solo del 0,2%, de acuerdo con los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) sobre la inspección oficial ante-mortem y post-mortem.
Se sacrificaron alrededor de 45,9 millones de cerdos de engorde en mataderos alemanes el año pasado y solo alrededor de 105.800 animales no fueron aptos para el consumo, según la inspección oficial de carnes.
Las principales deficiencias detectadas fueron la presencia de abscesos en el tejido, seguido de desviaciones en el olor, consistencia o color de la carne.
Además de las razones de falta de aptitud relacionadas con los animales, el personal oficial también documenta los llamados daños por sacrificio, que pueden ocurrir, por ejemplo, como resultado del proceso de sacrificio o de un sangrado insuficiente de los animales sacrificados. En 2022, solo el 0,03% de todos los cerdos de engorde sacrificados tenían el cuerpo declarado no apto para el consumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.