La campaña de melón y sandía en Castilla-La Mancha aún está en marcha y continuará hasta octubre, según ha avanzado la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, que ha querido contrarrestar las informaciones publicadas sobre el final de su recolección en España, lo que podría perjudicar a la normal comercialización de estos productos estrella de Castilla-La Mancha.
En concreto, la campaña se seguirá desarrollando durante este mes de septiembre y parte de octubre con la recogida del ciclo tardío. Se calcula que en Castilla-La Mancha queda por recoger sobre un 30% de melón y un 20% de sandía, todo ello dependiendo de las condiciones meteorológicas que se produzcan hasta el final del ciclo.
Este año se ha sembrado más de 5.600 ha de melón y 3.200 ha de sandía, que representa sobre el 25-30% de la siembra de estas cucurbitáceas a nivel nacional. ASAJA Ciudad Real prevé una producción total en CLM que podría llegar a las 420.000 t, con una excelente calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.