El gobierno de Cataluña va a dar continuidad a la ayuda al agricultor para fomentar la contratación de proximidad en su tercer año de vigencia.. Así lo han acordado Unió de Pagesos con la consellería de Empresa y Trabajo, según informa el sindicato. Esta línea fue dotada con 250.000 euros la pasada convocatoria y, a la espera del cierre final, habrán podido agotarse la mayoría de los recursos disponibles.
Unió de Pagesos, de cara a la próxima convocatoria de esta ayuda, defiende una serie de mejoras, entre ellas, un incremento en el tope de la ayuda. Actualmente situado en 1.800 euros, que corresponde a 90 euros por persona contratada hasta un máximo de 4 semanas y 5 personas. El sindicato pedirá que, a fin de fomentar una mayor estabilidad en la contratación, el tope pase de 4 a 6 semanas.
Además, el sindicato ha consensuado con Empresa y Trabajo plantear un plan piloto para que personas residentes en Cataluña obtengan autorizaciones excepcionales de trabajo y ayudar, así, a garantizar la mano de obra necesaria para el sector agrícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.