La cadena de distribución Carrefour, a través de Supersol, que es es una sociedad del grupo Carrefour dedicada a la distribución minorista a través de supermercados distribuidos por toda la geografía española, principalmente en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, ha adquirido el control exclusivo de los activos de Supercor, del Grupo El Corte Inglés.
Los activos adquiridos de Supercor son 47 supermercados repartidos en municipios de las provincias de A Coruña, Albacete, Alicante, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona y València.
La operación a nivel nacional supone un refuerzo menor de la concentración en el mercado de distribución minorista de productos de consumo diario en formato de libre servicio. A nivel municipal, solamente sería relevante la cuota conjunta de las partes en cuatro municipios en los que se produce solapamiento, sin que las adiciones sean muy significativas. Tampoco en los mercados geográficos de Madrid y Barcelona en los que se producen solapamientos, y en los situados en las afueras de ambas ciudades las cuotas de la empresa resultante o las adiciones serían significativas.
Por todo ello, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que la operación no supone una amenaza para la competencia efectiva ya que no produce cambios significativos en la actual estructura de los mercados afectados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.