La industria láctea alemana Müller («Müller-Milch») va a cerrar sus dos plantas en Heilbronn y Schefflenz en el lund de Baden-Württemberg. Lo irá haciendo gradualmente hasta un cierre completo en el verano de 2026. Unos 400 empleados van a verse afectados por los cierres.
El año pasado, el grupo Müller compró ambas plantas a la la cooperativa láctea holandesa FrieslandCampina. También adquirió la mayor parte del negocio lácteo para el mercado alemán y la marca Landliebe. Parte del paquete también incluía la adquisición de plantas lácteas en Colonia, cuyo cierre se anunció el año pasado.
Según Müller, ambas plantas tienen estructuras de costes demasiado elevadas y poco competitivas. Además, en Heilbronn existe una enorme necesidad de inversión, lo que agrava aún más la situación. Asimismo, la situación de mercado de los productos lácteos es difícil. Se trata de un mercado altamente competitivo y no se espera un crecimiento significativo del volumen y la consiguiente rentabilidad a medio y largo plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.