Ante las heladas que se están produciendo estos días en Álava y que están afectando a la viña se ha generado preocupación por la vendimia en verde. La organización UAGA ha consultado con Diputación y les han trasladado lo siguiente: en caso de heladas en parcelas donde se haya solicitado ayuda de cosecha en verde, si el perito decreta un daño superior al 30% en dicha parcela, no podrán acogerse a la ayuda.
Las opciones son las siguientes:
- Si se ha presentado ya la solicitud de vendimia en verde y se quiere hacer un cambio de parcelas, se podrá tramitar siempre y cuando se haga en plazo de solicitud, es decir, antes del 29 de abril.
- Si el viticultor mantiene esas parcelas en la solicitud de ayuda de cosecha en verde, cuando se publique la resolución definitiva de aceptación de las parcelas, que se prevé en el mes de junio, deberá solicitar la RENUNCIA de dichas parcelas solicitadas, para no incurrir en una posible sanción
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.