La Comisión Europea ha aprobado, según las normas de ayuda estatal de la UE, un plan de ayuda francés de 120 millones de euros para compensar al sector avícola afectado por la influenza aviar altamente patógena en 2022 -2023. Serán beneficiarias de las ayudas las empresas avícolas, los centros de envasado de huevos, las empresas procesadoras de huevos y aves de corral y los servicios especializados del sector avícola (por ejemplo, transporte, limpieza y alimentación animal afectadas por la enfermedad.
Según este plan, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas. El importe máximo de la ayuda será igual al 80% de los costes subvencionables. El plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
La Comisión consideró que la medida es necesaria y adecuada para hacer frente a las graves perturbaciones que la influenza aviar ha causado en el sector avícola. Además, la Comisión consideró que la medida es proporcionada, dado que el importe de la ayuda se limita al mínimo necesario para compensar los costes adicionales soportados por los productores para reparar el daño causado. Sobre esta base, la Comisión autorizó el plan francés conforme a las normas de ayuda estatal de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.