Al inicio de la campaña tanto de cereales como de leguminosas y cultivos de regadío en Castilla y León, la organización agraria UCCL informa que están viendo unos incrementos muy considerables de la población de topillos. Fundamentalmente en toda la zona de campos de las provincias de Palencia, Zamora y Valladolid, pero también en comarcas de Burgos y Ávila, que están empezando a ocasionar importantes daños en los diferentes cultivos.
Por este motivo, la UCCL ha pedido al consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León que tome medidas de forma contundente para intentar parar el avance de esta plaga, ya que según va pasando el tiempo se van multiplicando exponencialmente los cultivos y los territorios afectados.
Entienden que se debería de hacer un seguimiento de las zonas limítrofes para ir valorando la expansión en los daños y en los cultivos e ir tomando medidas para que esta expansión no siga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.