El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha informado que Rusia disparó un misil contra un barco civil de cereales en el mar Negro, justo después de que abandonara las aguas territoriales ucranianas. El barco se dirigía a Egipto, a donde transportaba el cereal que cargaba.
Según la Armada, el barco ucraniano navegaba en la zona marítima rumana. No ha habido que lamentar ni víctimas ni heridos.
Zelensky ha compartido en la red X, fotografías del ataque y ha comentado: » Nuestro suministro de alimentos a los países de África y la región de Oriente Medio es fundamental. Seguiremos haciendo todo lo posible para proteger nuestros puertos, nuestro Mar Negro y el suministro de alimentos al mercado mundial. Esta es una verdadera prioridad para Ucrania: la protección de la vida, y debería ser también una prioridad para todos los países. Estamos esperando la reacción del mundo. El trigo y la seguridad alimentaria nunca deberían ser blanco de misiles.»
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.