El Pleno del Congreso aprobó ayer la Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario que, además de regular esta materia, ha aprobado varias cuestiones importante relacionadas con el campo entre las que se encuentra la de la representatividad agraria.
En la Ley aprobada se recoge el establecimiento de un nuevo procedimiento de determinación de la representatividad de las organizaciones agrarias. A partir de hoy, la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias será mixto, en primer lugar, los resultados de las elecciones al campo autonómicas y, en segundo, la implantación de las organizaciones donde no hay elecciones. Además, en un período de cinco años, el Gobierno del Estado deberá presentar un sistema basado en elecciones entre los autónomos agrarios.
Según Unión de Uniones es un procedimiento más democrático, porque tiene en cuenta las elecciones agrarias autonómicas celebradas y que puedan celebrarse en el futuro; y más objetivo y abierto porque permitirá acceder al marco de interlocución institucional a cualquier organización que acredite unos mínimos de presencia e implantación en el sector mediante criterios cuantificables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.