Una plaga de langosta esta asolando los campos en Ucrania, viniendo a sumarse a la lista de infortunios de la agricultura del país en esta campaña en la que la cosecha de cereales es muy mala por las inclemencias del clima, según ha publicado ayer el diario Financial Times.
La cosecha prevista de trigo panificable de esta campaña es de 3 millones de Tm, frente a 11 millones la campaña pasada, Ucrania deberá por tanto importar esta campaña unos 2 millones de Tm para atender sus necesidades. La cosecha que se prevé este año es la peor desde la década de los 40
En Ucrania, el llamado granero de Europa, esta campaña se ha cebado la mala suerte: Ha habido fuertes heladas invernales con un gran porcentaje muerte de plantas, más heladas primaverales que han afectado en muchos casos a superficies resembradas; sequía y calor en primavera y ahora de remate nubes de langosta, algo que es frecuente en las regiones rusas de Asia Central, pero no en Ucrania. Las autoridades están organizando tratamientos aéreos con pesticida para combatir la plaga.
En España esta campaña se está dando también una gran profusión de locústidos en las dos Casillas, que sin llegar a tener la magnitud de las nube de langosta de Asia están causando problemas en cultivos como vid y hortícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.