La Oficina Nacional Interprofesional de los Cereales (ONIC) acaba de hacer público su informe mensual correspondiente al 9 de julio. Lo más destacable es lo siguiente:
– La producción de cereales de Francia se revisa a la baja debido a las condiciones climáticas, especialmente las de las últimas semanas, donde ha habido una gran sequía y fuertes calores en muchas zonas productoras. La nueva previsión es de 45,4 millones de Tm, 7 millones menos que la campaña anterior (-13%). La cosecha de trigo concretamente se prevé de 31,7 Mt (-15%).
– Los stocks de la campaña anterior, recién finalizada, 2002/2003, son importantes y pesan sobre el mercado. Las causas de este elevado stock fueron las importaciones de cereales del Mar Negro de la primera parte de la campaña y la bajada de precios, un 10% inferiores a los de la 2001/2002 de la segunda parte.
– La campaña de exportación 2002/2003 ha sido satisfactoria, con un volumen total de certificados para toda la UE de 11,8 millones de Tm, muy superior a la campaña 2001/2002 que fueron 6,4 Mt.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.