Según ha comunicado la Oficina Interprofesional de Cereales (ONIC), la cosecha de cereales en Francia en esta campaña está siendo excepcionalmente precoz. A 15 de julio ya se había recogido la totalidad de las cebadas de invierno y de trigo duro, mientras que estaba al 60% la de trigo blando y cebadas de primavera. La calidad de los granos es en general buena, a pesar del descenso de producción. La cosecha de cereales de otoño-primavera se estima en 45,4 millones de Tm; 7 millones menos que la campaña pasada, que fue muy buena.
Los rendimientos de la cebada varían entre 3,7 y 7 Tm/Ha, un 10% inferior al potencial normal. A pesar de haber una calidad heterogénea el contenido en proteína es en general satisfactorio, así como el calibre y el peso específico. El ONIC prevé una producción de 6,2 millones de Tm de cebada de invierno (-24%) y 3,9 de cebada de primavera (+35%).
Los rendimientos del trigo blando serán ente un 10 y un 15% inferiores a los de la campaña pasada. Las calidades detectadas hasta el momento son buenas, con una media de proteína en torno al 12% y un peso específico entre 78-80 Kg/Hl.. Las previsiones de producción son de 31,7 millones de Tm (-15%)
El trigo duro presenta una buena calidad, con proteína en torno al 13,5%, vitrosidad y sin defectos. Los rendimientos son en cambio inferiores en un 20% a los de la campaña pasada. La producción estimada es 1,5 millones de Tm (-7%)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.