España y Marruecos aumentarán en esta campaña la producción de aceituna de mesa, mientras que el resto de países del área mediterránea verán descender su producción, según estimaciones del Instituto Italiano de Mercados Agrarios (ISMEA).
La producción de aceituna de mesa del área mediterránea, que representa el 85% del total mundial se verá disminuida en varios países principalmente por problemas de floración y cuajado. Se espera un descenso de producción en Italia (entre un -5 y un -20% menos); Grecia, Turquía y Siria (entre un 20 y un 40% menos). Grecia disminuirá su producción de olivas negras tipo Kalamata, mientras que aumentará la producción de verdeo.
En España en cambio se prevé un aumento de producción en torno a un 60% y un 40-60& para Marruecos. España produjo la campaña pasada 470.000 Tm y es con gran diferencia el mayor productor y exportador mundial. La mayor parte del cultivo está en la provincia de Sevilla. Grecia y Marruecos producen unas 80.000 Tm cada uno, e Italia unas 70.000.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.