Debido a los numerosos robos en invernaderos y cortijos producidos este verano en la zona de Poniente y concretamente tras un último incidente acontecido en los cortijos de Roquetas de Mar, durante el pasado fin de semana, ASAJA-Almería decidió reunirse con el Concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, Nicolás Manzano.
Durante esta reunión celebrada el pasado 30 de septiembre, se realizó un balance acerca de la seguridad rural de dicho municipio. En este encuentro, Nicolás Manzano, Concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, manifestó su preocupación al respecto y comunicó a ASAJA su intención de reforzar las medidas de seguridad para disminuir el número de robos en el campo almeriense.
El concejal de Agricultura declaró que se va a llevar un plan de choque y que no solo se va a aumentar la vigilancia nocturna en el campo, sino que habrá un plan completo con controles y personas dedicadas íntegramente a evitar estos robos.
Así mismo, los PM 40 van a intensificar su presencia en el campo para intentar evitar delitos como los que están sucediendo últimamente.
Tras la última reunión mantenida con el concejal de agricultura de Roquetas de Mar, ASAJA-ALMERÍA ha valorado positivamente dicho encuentro y agradece el interés mostrado en el asunto.
Tanto el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como ASAJA-Almería han contribuido de forma conjunta en la búsqueda de soluciones para finalizar con este problema. Concretamente, mediante estas nuevas medidas que se adoptarán, se espera acabar con la oleada de robos en los invernaderos y cortijos que se han venido produciendo durante los últimos meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.