El Servicio de Estadística (SCESS) de Ministerio de Agricultura de Francia ha revisado a la baja todas las producciones agrícolas de la presente campaña, en la que ha afectado gravemente el calor y la sequía.
La cosecha total de cereales no alcanzará los 55 millones de Tm, la menor de los últimos ocho años. Las estimaciones para el trigo blando son de 29,3 millones de Tm (-22% respecto al año anterior), con un rendimiento medio de 6,4 Tm/Ha. En cuanto al trigo duro se estima una producción de 1,4 millones de Tm, con un rendimiento de 7 Tm/Ha. La producción de cebada, de algo menos de 10 millones de Tm es un 10% inferior a la campaña precedente, a pesar de una mayor superficie sembrada.
La producción de maíz grano estimada es de 11 millones de Tm (-31%), con una pérdida de rendimiento media de 2 Tm/Ha. La producción de colza permanece estable ya que los ligeramente menores rendimientos se han compensado con una mayor superficie. El guisante proteaginoso reduce su producción en un 3% a pesar del aumento de la superficie
La remolacha azucarera, con una menor superficie y un menor rendimiento hacen prever una disminución de producción del orden del 14%, para la campaña cuya molturación acaba de comenzar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.