Una de las empresas que se relacionado con el delito de utilización dolosa de información confidencial de la Unión Europea en las licitaciones para la exportación de cereales es Union InVivo, el principal grupo cerealista francés formado por cooperativas agrarias. La sede de la empresa fue investigada la semana pasada, deteniéndose a seis personas que posteriormente fueron puestas en libertad, dentro del caso abierto por corrupción de funcionarios, violación de secreto profesional y asociación de malhechores, por el que de momento se ha detenido a dos personas, una de las cuales es un funcionario de la Dirección de Agricultura de la Comisión Europea.
Union InVivo es el grupo surgido de la fusión en 2001 de la Unión de Cooperativas de Suministros (UNCAA) y la Unión Nacional de Cooperativas Cerealistas (SIGMA). El grupo cuenta con 337 cooperativas asociadas y es el primer grupo cooperativo agrario europeo de compra y venta de insumos y servicios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.