Según la Universidad de Purdue, en esta campaña existe la posibilidad de que los precios de la soja alcancen en primavera hasta el nivel de 9 dólares por bushel, que sería el mayor registrado desde 1997; debido a la menor producción de EEUU de esta campaña, unida a la fuerte demanda; y que incluso podría haber precios por encima de los 9 dólares si no se produjeran las cosechas récord que se esperan en Brasil y Argentina.
En los últimos días los precios de la soja en Chicago han rebasado la barrera de los 7 dólares por bushel, un nivel que hacía bastante tiempo que no se veía. A pesar de estas subidas, el precio para los fabricantes de piensos de la Unión Europea se mantiene en gran medida por la fortaleza del euro respecto al dólar. Sin embargo, los costes de alimentación animal en la UE podrían verse seriamente afectados en esta situación si se produjera un vuelco en la paridad euro/dólar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.