El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) decidió el pasado lunes sacrificar los 450 animales de la explotación de vacuno Sunnyside (Washington) donde se detectó el primer caso de EEB el pasado diciembre, y que por el momento estaban en cuarentena. Los aninales se sacrificarán en un matadero abandonado y los cadáveres serán destruidos sin entrar en la cadena alimentaria.
El USDA resalta que la EEB no se transmite de animal a animal más que por la alimentación y que existe un riesgo mínimo de trasmisión de las vacas a sus terneros. Solamente un ternero es hijo de la vaca infectada, cuyo origen por el momento no ha podido ser determinado. El USDA destruirá el rebano completo en una “abundancia de precaución” según indica en un comunicado.
Por otra parte, EEUU está presionando fuertemente para que se levanten los embargos a la importación de vacuno norteamericano impuestos por 30 países
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.