Las autoridades rusas podrían llegar en esta semana a un acuerdo con Brasil para reabrir las importaciones de carne de vacuno. El Presidente ruso está visitando brasil y se espera que de esta visita salga un compromiso, el cual sería un intercambio de intereses, porque para que Rusia abriera sus fronteras sería preciso que Brasil aceptara comprar aviones y trigo rusos.
Las autoridades rusas cerraron en septiembre sus fronteras a las importaciones cárnicas procedentes de Brasil alegando que la situación de la fiebre aftosa no estaba clara. Para algunos se trataba de una simple estrategia para negociar ahora un plan de intercambio de mercancías.
Ciertamente en septiembre se había producido algunos casos de la enfermedad en el municipio de Careiro da Várzea, en el estado de Amazonas y en junio, otro en el municipio de Monte Alegre, en el Estado del Pará. No obstante, los casos se localizaban a 500 km de la zona libre de fiebre aftosa con reconocimiento internacional y a 350 km de la de reconocimiento nacional.
La semana pasada, Rusia decidió aceptar las importaciones cárnicas del estado brasileño de Santa Catarina, que es el único estado de Brasil libre de fiebre aftosa sin vacunación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.