El número de beneficiarios de las ayudas comprendidas en el Plan Nacional Apícola para el año 2004 se eleva a 15.090 apicultores. Por tanto, el 52.64% de los apicultores españoles han recibido a lo largo del año una ayuda para alguna de las líneas subvencionables. Asimismo, más de dos millones de colmenas han sido beneficiarias de alguna línea de ayuda, lo que supone que más del 80% de las colmenas españolas se han beneficiado de alguna línea de las incluidas en el Plan.
La ejecución presupuestaria del Plan Nacional Apícola en 2004 ha tenido como peculiaridad con respecto a los años venideros, que es el último año en que los planes nacionales apícolas son anuales. Con el reglamento comunitario aprobado en 2004 (Reg. 917/2004), los planes nacionales pasan a tener una periodicidad trianual, a pesar de que la ejecución presupuestaria seguirá siendo anual.
La líneas que han sido subvencionadas en el año 2004 han sido las siguientes:
Línea A: Asistencia técnica a los apicultores ya a los meleros de las agrupaciones de apicultores con el fin de mejorar las condiciones de producción y de extracción de la miel.
Línea B: Lucha contra la varroasis y enfermedades asociadas a ella
Línea C: Racionalización de la trashumancia
Línea D: Medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisicoquímicas de la miel
Línea E: Investigación sobre la calidad de la miel
El importe asignado al PNA para el año 2004 fue de 9, 36 millones de euros, distribuyéndolos por línea de actuación de la siguiente forma: Línea A 10.95% Línea B 39.25% Línea C 33.71% Línea D 12.03% Línea E 4.06%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.