Tradicionalmente, los ganaderos venían recibiendo un anticipo del 60% del importe de la cuantía de la prima por los terneros machos. No obstante, en los últimos años ha reducido el porcentaje de anticipo. Esto ha sido una medida de precaución debido a que el número de animales por los que se ha venido solicitando la prima ha provocado un factor de reducción que daría un importe definitivo inferior al 60% (en el año 2003 el coeficiente de reducción fue inferior a 0,56). Esto supondría que los productores podrían verse en la situación de tener que devolver al MAPA parte del anticipo recibido.
En la prima solicitada en 2004, es probable que el factor de reducción sea nuevamente inferior a 0,6. Por este motivo, el MAPA ha decidido volver a reducir el anticipo para las primas solicitadas en el año 2004 para los terneros machos. Este será de hasta el 50% de la cuantía de la ayuda, no siendo, en ningún caso, inferior al 40%. (Orden APA/359/2005).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.