17 de marzo de 2005. Los apicultores de ASAJA Salamanca han hecho hoy balance de los logros alcanzados ayer en la manifestación frente al MAPA y han coincidido en el hecho de mostrarse relativamente esperanzados y a la expectativa de que los compromisos adoptados por parte de la directora general de Ganadería del MAPA, María Echevarría, se concreten de forma inmediata con el fin de paliar cuanto antes la situación de crisis por la que atraviesan.
ASAJA Salamanca espera que las buenas palabras acogidas por el MAPA no se queden en propósitos y de una vez por todas la apicultura española tenga el respeto que se merece en la cadena alimentaria europea evitando al mismo tiempo la intromisión ilegítima de terceros países. Por ello, considera de vital importancia hacer realidad la apuesta del ministerio para promocionar la miel española y contribuir a la creación de una comisión de seguimiento que vele por la seguridad alimentaria. Sólo frenando la pérdida de renta de nuestros apicultores con una reducción de módulos en el IRPF y exenciones a la Seguridad Social permitirá recuperar, en parte, el receso del sector y remontar un año pésimo para los apicultores.
Esta organización agraria valora positivamente estas promesas de futuro asumidas a corto plazo por el MAPA y considera que la unión, en este caso, de todos los apicultores que se trasladaron a Madrid sí ha logrado hacer la fuerza. Ahora tan sólo queda esperar a que el Gobierno del talante cumpla todos y cada uno de esos puntos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.