Durante 2004, la producción de vacuno en la UE-25 se ha mantenido a un nivel similar a la de 2003, con 31,3 millones de cabezas, de acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio francés de Agricultura. Por categorías, el vacuno mayor se mantiene estable. Los machos han aumentado en 180.000 cabezas, las vacas no han variado y las novillas se han reducido en 90.000 cabezas. La producción de ternera (vacunos de menos de un año y menos de 300 kg de peso vivo) ha descendido en 270.000 cabezas.
De cara a 2005, la producción prevista será de 30,5 millones de cabezas, es decir, 793.000 menos que en 2004. La reducción se va a dejar sentir especialmente en Alemania, Polonia y el Reino Unido. En España, la producción también bajará pero con menor medida. En Francia, va a predominar la estabilidad.
Por categorías de producto, las previsiones para 205 son de un descenso de un 0,8% en la producción de ternera hasta los 7 millones de cabezas. Se estima una reducción significativa en Alemania y Polonia, estabilidad en Francia y un cierto aumento en los Países bajos.
La producción de vacuno mayor se prevé que se reduzca, así como la de vacas. En cuanto a la producción de novillas también bajará (-2,3%), especialmente en Reino Unido, Alemania, Polonia y Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.