Se acaba de publicar el Real Decreto 448/2005 por el que se modifica la normativa vigente sobre el régimen de ayudas a la apicultura. Se incluye así una nueva línea de ayuda para el apoyo a la repoblación de la cabaña apícola, que permitirá atender las dificultades sectoriales derivadas de los casos de mortandad, mediante la adquisición de nuevos enjambres.
Otra novedad es en relación con la duración de los programas. Estos pasan de tener una periodicidad anual a trianual, aunque la justificación de los gastos efectuados por los Estados miembro en concepto de dichos programas deberá seguir siendo anual.
También se establecerá un plan de control del programa nacional de medidas de ayuda a la apicultura, que será elaborado por el MAPA en colaboración con las Comunidades Autónomas, en el que se recogerán las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las condiciones de concesión de las ayudas, incluyendo un control administrativo sobre el cien por cien de las solicitudes y, sobre el terreno, el control de al menos el cinco por ciento de las solicitudes en el ámbito de cada Comunidad Autónoma.
Estas actividades de control correrán a cargo de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, que también se encargarán de remitir anualmente al MAPA un balance de los controles llevados a cabo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.