Las rígidas temperaturas sufridas en Italia han afectado negativamente a la cosecha de miel, debido a que en muchos casos se ha retrasado la floración. No obstante, según las zonas, las repercusiones han sido diferentes.
En el caso de la miel de acacia, en algunas zonas de Toscana, Piemonte, Liguria y Lombardía se han alcanzado los 40-45 kg/colmena. En el Véneto y Venecia, las cifras han sido más inferiores.
Para Sicilia ha sido un mal año. La miel de naranjo apenas ha alcanzado los 10 kg/colmena. En el Sur de Calabria se ha producido la misma cifra, mientras que en Basilicata se ha llegado a los 20 kg.
La cosecha de milflores ha sido buena en Toscana y considerada de excelente en las regiones del centro y norte del país, especialmente en Abruzzo y Emilia Romagna, donde se han alcanzado 40 kg/colmena.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.