Las autoridades comunitarias han dado el visto bueno a una ayuda que el gobierno italiano concedió a finales de los 90 para la racionalización y reestructuración del sector vacuno.
Asimismo, ha considerado que las actividades de FINAGRA no son consideradas ayudas de estado o son ayudas compatibles. FINAGRA es una empresa controlada de forma mayoritaria por el estado italiano, cuya principal finalidad es la adquisición de participaciones y la concesión de préstamos y de garantías a las empresas agrarias.
La adquisición de participaciones, por parte de FINAGRA, se realizó de acuerdo con los principios de mercado y por tanto, no se considera una ayuda de estado. Del mismo modo, los créditos concedidos por FINAGRA a cooperativas no son ayudas de estado desde que son concedidos bajo los términos y condiciones de cualquier inversor privado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.