Poder decidir si se prefiere tener terneros o terneras, así como cerdos o cerdas está cada vez más próximo. La tecnología de sexaje de esperma (SST por sus siglas en inglés: sperm-sexing technology) podría ser uno de los acontecimientos más importantes desde la introducción de la inseminación artificial (IA) hace 50 años.
Esta nueva tecnología permite separar los espermatozoides masculinos de los espermatozoides femeninos. No supone modificación genética y es no invasiva. Ha sido desarrollada por la Universidad de Guelph (Canadá) y adquirida por Microbix Biosystems Inc.
La tecnología puede integrarse completamente en los existentes sistemas de distribución de los mercados de IA. Microbix planea conceder licencias de la tecnología a compañías de IA a cambio de royalties. El proceso ya se ha patentado en EEUU y en Europa y la empresa espera continuar en otros países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.