Cuando los ánimos se encuentran de los más caldeados en EEUU, en torno a la prohibición de Japón de aceptar sus exportaciones de carne de vacuno, parece que el gobierno nipón está más predispuesto a llegar a un acuerdo. EEUU ha intentado ejercer la mayor presión, no ha aceptado las exportaciones de vacuno japonés, se habla de aplicar posibles medidas de retorsión a Japón e incluso en la entrevista de Bush con el Primer Ministro japonés, prevista para mediados de noviembre, parece ser que uno de los puntos en la agenda es el conflicto con el vacuno.
Las buenas expectativas de una próxima apertura se han centrado esta semana en un avance de un informe que la Comisión independiente de Seguridad de los Alimentos está realizando sobre la seguridad de las exportaciones de carne de vacuno procedente de EEUU. Este pone de manifiesto que el riesgo es extremadamente bajo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.