Científicos españoles han detectado en Europa un nuevo parásito de las abejas de la Península Ibérica, el microsporidio Nosema ceranae, según se acaba de publicar en la revista científica Journal of Invertebrate Pathology.
Este microorganismo se encuentra particularmente en las colmenas afectadas por el denominado despoblamiento de las colmenas, por lo que es altamente probable que sea el agente causal del mismo, que es un grave problema de la apicultura en varios países.
Los trabajos se ha realizado en el Centro Regional Apícola de Castilla-La Mancha, que es el único laboratorio en Europa que actualmente realiza este tipo de análisis de manera rutinaria. La Nosema se ha detectado en abejas de España, Francia y Alemania procedentes de colmenas afectadas por el síndrome de despoblamiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.