No hace apenas cuatro días que se habían levantado la mayoría de las restricciones impuestas en el Reino Unido por la fiebre aftosa y que los ánimos estaban muy alegres ante las perspectivas de haber acabado con la enfermedad, cuando se acaba de confirmar un nuevo brote.
El caso se ha producido en el mismo condado donde se produjeron los dos casos de agosto, en Surrey. La explotación afectada se encuentra en Milton Park Farm, cerca de Egham, a 16 km del centro de laboratorios de Pirbright. Según una investigación oficial, ciertas deficiencias en las medidas de bioseguridad de dicho complejo podrían haber sido el origen de los dos focos que se confirmaron a primeros de agosto. El origen de este nuevo foco se desconoce.
Se ha establecido una zona de protección (radio 3 km) y otra de vigilancia (radio 10 km) alrededor de este último foco. También se ha establecido una prohibición del movimiento de bovinos, ovinos y cerdos, excepto bajo licencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.